Presentación del Director Nacional del Sence durante el Encuentro Latinoamericano de Competencias Laborales.
El Director Nacional del Sence, Fernando Rouliez, fue el encargado de inaugurar el “Encuentro Latinoamericano de Competencias Laborales” que se efectuó en el Edificio Diego Portales.
Al evento se dieron cita decenas de profesionales provenientes de instituciones públicas y privadas, entre los cuales se contaban directivos y gerentes de la Confederación de Producción y Comercio, de la Cámara de Comercio y Turismo, como también representantes de Chile Califica, Mineduc, Cámara Aduanera, del Instituto Nacional del Comercio, Universidad Católica de Valparaíso, y del Municipio de Valparaíso, entre otros.
En la oportunidad, la máxima autoridad del Sence, se refirió a las estrategias y áreas de intervención implementadas por el Servicio respecto de la ley de competencias laborales, los perfiles levantados hasta el momento, el sistema de certificación de competencias laborales entre el 2003 y el 2007 y los desafíos para el 2008.
Rouliez explicó la importancia que adquiere la certificación de competencias laborales para la vida laboral de quien accede a este proceso de nivelación de aprendizaje y acreditación de conocimientos, como asimismo, se refirió a las implicancias favorables para la empresa que ello implica, por ejemplo, contar con trabajadores calificados con sus competencias laborales certificadas.
El Director del Sence destacó la importancia de disponer de programas de capacitación y modelos de gestión al servicio de orientar el aprendizaje hacia la certificación de competencias laborales de los trabajadores. “El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo potencia las competencias laborales de las personas y su bienestar social”, recalcó Fernando Rouliez.
En el Encuentro Latinoamericano de Competencias Laborales, Elacom 2008, se conocieron experiencias sobre el desarrollo del enfoque de competencias laborales en los países de América Latina a nivel de políticas de Estado y en organizaciones privadas y públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario